Citado por la Procuraduría el alcalde de Guamal, Cristóbal Enrique Lozano Caicedo

created by Edna Constanza Castro Jiménez |

 

Por presuntas irregularidades en la respuesta a un derecho de petición, fue convocado por la Procuraduría Provincial de Villavicencio a la audiencia pública el alcalde del municipio de Guamal, Cristóbal Enrique Lozano Caicedo, y su secretario de Planeación e Infraestructura, Luis Alejandro Castellanos Rodríguez.

De acuerdo con el auto de citación dirigido a Lozano Caicedo, se le cuestiona la posible negativa para contestar las peticiones del procurador 6 judicial II Agrario y Ambiental, de fechas 23 de marzo y 26 de mayo de 2017, en las cuales se le requería información acerca del predio La Porfía y el río Humadea.

A Castellanos Rodríguez se le investiga porque al parecer no habría respondido de fondo el oficio del 26 de mayo de 2017, ni habría atendido el derecho de petición del 1 de septiembre de 2017, suscrito por el agente del ministerio público.

El ente de control señaló como norma presuntamente transgredida el artículo 23 de la Constitución Política, donde establece que “Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución (…)”.

En esa etapa del proceso el ministerio público calificó la falta del alcalde como grave a título de dolo, y la del secretario de Planeación e Infraestructura como grave a título de culpa grave.

En el curso de la audiencia del 23 de octubre de 2017 a partir de las 10 de la mañana en la Procuraduría Provincial de Villavicencio, los sujetos disciplinables podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren necesarias para ejercer su derecho a la defensa, por sí mismos o a través de apoderado.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?