Se entregaron los títulos de propiedad a colegios en Meta

created by NoticiasdeVillavicencio.com y Agencia Nacional de Tierras |

 

Están más vivos que nunca los sueños de los niños que estudian en las escuelas de las veredas de los municipios del Meta, donde la Agencia Nacional de Tierras entregó los títulos de propiedad, porque ahora las alcaldías podrán invertir en esas instituciones.

Los papeles llegaron a 21 escuelas rurales metenses en Puerto Lleras, El Castillo, Lejanías, Granada, San Martín, Acacías y Puerto López, así como en 3 colegios del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá).

Jeffry Alarcón Sotelo, estudiante de quinto grado del centro educativo Barcelona sede Agualinda, ubicado en esa misma vereda en Lejanías, aseguró que quiere tener lo que los niños de las ciudades tienen en sus colegios: Sala de sistemas, muchos computadores, cancha de pasto, balones y otro salón para que vayan muchos niños más a estudiar.

Los niños de Agualinda por muchos años han sido testigos de las necesidades de la escuela, pero no le habían podido hacer inversiones por no tener el título de propiedad.

Habló el profesor, Miguel Morales, único docente de esa institución, donde dicta clase en 1 salón a 27 niños en los cursos de transición hasta quinto de primaria, quien debe desplazarse cada día al menos 1 hora para llegar a sus compromisos con los menores.

“Yo viajo todos los días desde el pueblo y lo hago porque me gusta mi profesión, me gusta educar a los niños para que el día de mañana sean personas de bien, sea útiles para la sociedad”.

Con la entrega del título de propiedad que le hizo la Agencia Nacional de Tierras a la escuela, Miguel está convencido que las bendiciones seguirán cayendo sobre la comunidad educativa.

“Ese título es algo que desde hace muchos años estábamos esperando, ahora creemos que llegarán mejores cosas, como inversión para mejorar la calidad educativa, algo que antes era un problema porque la escuela no tenía ningún título”.

La entrega de títulos en esas escuelas se realizó de manera simultánea con las actas de adjudicación anticipada de los predios, con las cuales podrán llegar más recursos sociales y económicos de los gobiernos local, departamental y nacional, para mejorar la educación, bienestar y convivencia de aproximadamente 400 niños y adolescentes de zonas rurales.

Centro educativo Barcelona sede Agualinda en Lejanías.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?