Le otorgaron beca para estudiar a 2 estudiantes de Meta y Casanare

created by Jorge Mauricio Téllez |

 

Ecopetrol otorgó 36 becas a los mejores bachilleres de las zonas rurales del país para cursar estudios universitarios, como la contribución de la empresa a la construcción de un mejor futuro para Colombia, por eso en los departamentos de Meta y Casanare los favorecidos fueron los estudiantes, Javier Alejandro Castellanos Suárez y Santiago José Saavedra Aguilar.

El bachiller ganador del territorio casanareño fue Saavedra Aguilar, de la institución educativa Braulio González del municipio de Yopal, quien no podía creer que había calificado a la beca, porque podrá realizar la educación superior sin preocupación.

“Me alivia saber que le quité ese gran peso de la espalda a mi familia. Agradezco de todo corazón a Ecopetrol por tener este fabuloso programa que ha ayudado a cientos de colombianos”.

En el departamento de Meta se otorgó el galardón a Javier Alejandro Castellanos Suárez, del gimnasio militar de la Fuerza Aérea Luis Gómez Niño de Villavicencio, quien agradeció a Dios, su familia y Ecopetrol por esa oportunidad.

“Con este reconocimiento y beca podré demostrar cada vez más que en Colombia existe apoyo para nosotros. Mi futura gestión como profesional la dedicaré a la paz de Colombia”.

Para la selección de los becarios se tuvieron en cuenta criterios que incluyen los resultados de las pruebas Saber 11, ser bachiller proveniente de área rural, y la condición socioeconómica reflejada en el Sisbén.

Ecopetrol otorga a los beneficiados el 100 % de los valores de la matrícula universitaria en instituciones educativas acreditadas de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, además cubre mensualmente auxilio de transporte, y reconoce e, auxilio de alojamiento y manutención para los beneficiarios que adelanten estudios fuera de los municipios de residencia de sus padres.

Bachilleres Ecopetrol nació como una iniciativa de responsabilidad social de la empresa hace 31 años, y desde esa fecha ha beneficiado a mil 370 personas.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?