En el municipio de Restrepo se realizará una nueva carrera atlética para Colombia

created by Javier Mauricio Leal Loaiza |

 

El próximo domingo 12 de noviembre el municipio de Restrepo en el departamento del Meta será epicentro de la carrera atlética Restrepo Running 10K, El placer de la naturaleza llanera, donde estarán atletas de la élite nacional y destacados fondistas metenses como el granadino y campeón nacional, Carlos Andrés Sanmartín.

La organización del evento está a cargo de Jaime Valencia, del club de atletismo Los Guepardos, quienes definieron la prueba atlética con 5 categorías, y bolsa de premios por 20 millones de pesos para el selecto grupo de atletas de nuestro país, así como del grueso grupo de corredores que le darán vida y alegría a eventos de esa magnitud.

La fiesta atlética cuenta con el aval de la Liga de Atletismo de Meta y el apoyo de la tienda deportiva Planeta Sport, Consuerte, Sangel, hotel campestre Arco Iris, así como de entes locales, con el objetivo de la masificación del atletismo de ruta a nivel local.

Las categorías: Abierta (18 a 39 años), Master A (40 a 49 años) Damas y varones, Master B Varones (50 a 59 años), Master B damas (Mayores de 50 años) y Master C Varones (Mayores de 60 años).

El trazado de la competencia inicia con el giro de aproximadamente 1 kilómetro por las principales vías del municipio, para luego ir a zona rural donde predomina un leve ascenso y terreno variado hasta el kilómetro 7, para finalmente tomar 3 kilómetros de descenso hasta la línea de meta ubicada en la plaza principal.

Las inscripciones son en www.restrepo10k.com. Mayores informes: 311 469 72 72 o 315 341 04 11.

El municipio de Restrepo está ubica a 16 kilómetros de la ciudad de Villavicencio por la conocida ruta del Piedemonte, es conocida como la capital salinera o la capital mundial del pan de arroz.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?