10 capturados por tramitar ilegalmente certificados de tecnomecánica en Villavicencio

created by Pilar Yesenia Medina Poveda |

 

La Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en audiencia realizada en Villavicencio les imputó cargos a 10 personas, investigadas por tramitar documentación tecnomecánica, exigida para poder transitar por las carreteras del país.

Ante el Juzgado 1° Penal Ambulante con función de control de garantías fueron presentados: Johan Jairo Salinas, Wilson Suarez Zambrano, Javier Antonio Mercado, Jonathan Serrano Cabanzo, José Esteban Palacios, Jorge Yeison Serrano, Pedro Julio Moreno, Lida Carolina Moreno Mejía, Jennifer López Salinas y Belsy Cabanzo Martínez.

La Fiscalía les endilgó acceso abusivo a sistemas de información, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir, pero los capturados no aceptaron los delitos imputados por el ente investigador.

La situación se habría presentado cuando varias personas que tenían registradas sus firmas para dar validez a certificaciones de revisión tecnomecanica de automotores, habrían entregado esa documentación sin el lleno de requisitos legales exigidos, utilizando por lo menos 3 diagnosticentros autorizados y ubicados en Yopal (Casanare) y Villavicencio(Meta).

Luego de 9 horas de audiencia con 7 abogados de la defensa, Fiscalía y Procuraduría, el juzgado aplazó la audiencia de solicitud de medida para los días 29 y 30 de noviembre del presente año.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?