Empleo para mayores de 50 años propuso en el Congreso la senadora de Meta, Nohora Tovar

created by Wendy Cortés O. |

 

Con votación unánime en la comisión tercera de la Cámara de Representantes pasó en primer debate el proyecto de ley de autoría de la senadora de Nohora Stella Tovar Rey (Centro Democrático), que busca incluir a los hombres mayores de 50 años en el artículo 11 de la Ley 1429 de 2010 para facilitar su inserción y reinserción laboral.

Actualmente la Ley 1429 de 2010 da un descuento en el impuesto sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales y otras contribuciones de nómina, a los empleadores que vinculen laboralmente a mujeres que al momento del inicio del contrato de trabajo sean mayores de 40 años, y que durante los últimos 12 meses hayan estado sin contrato de trabajo, pero con el proyecto de Tovar Rey se busca incluir también a los hombres mayores de 50 años.

La senadora celebró que la propuesta haya pasado a segundo debate, porque busca generar condiciones al empleador que le permitan la inserción laboral a los hombres mayores 50 años.

“Son población laboralmente activa, pero por circunstancias diversas, su acceso al empleo se ha convertido en cuello de botella para la formalización del empleo en Colombia. Actualmente las mujeres ya están incluidas en la ley, buscamos que también estén los hombres”.

Al proyecto de ley le quedan 3 debates en ambiente favorable para llegar a ser Ley de la República. La ponencia en Cámara de Representantes está a cargo de los congresistas, Oscar Darío Pérez (Centro Democrático) y Lina María Barrera (Partido Conservador).

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?