Concurso de periodismo con énfasis ambiental se realiza en Villavicencio

created by Lina María Vargas |

 

Por quinto año ininterrumpido la corporación ambiental Cormacarena realiza el concurso departamental de periodismo, donde busca destacar, reconocer, estimular y exaltar el trabajo de aquellos periodistas y estudiantes de comunicación social que abordan los problemas y potencialidades ambientales, enfocadas en generar conciencia social que propenda por la protección y cuidado de los recursos naturales.

El tema escogido para este año es la gestión del riesgo de desastres por el impacto que genera en la sociedad, donde la labor de los comunicadores cobra gran importancia, porque informan y capacitan a los ciudadanos en temas como prevención, preservación, conservación, entre otros beneficios.

Son 4 las categorías a participar: Prensa escrita, radio, televisión y reportería gráfica, organizadas en 2 grupos: Estudiantes de comunicación social y periodistas en ejercicio.

El periodo de entrega de los trabajos inició el 22 de septiembre y va hasta las 5 de la tarde del 10 de noviembre, en donde un jurado calificador escogerá el mejor trabajo periodístico de cada categoría concursante.

Cormacarena premiará a los que ocupen el primer lugar en cada categoría con el estímulo económico de un millón 100 mil de pesos para los periodistas en ejercicio, y 700 mil pesos a los estudiantes de comunicación social.

La directora de Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrera Murillo, invitó a participar de manera activa encontrando esas historias, investigaciones y denuncias en favor de la naturaleza y ambiente, en el único concurso ambiental con el que cuenta el departamento de Meta.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?