Elección de alcalde el domingo en Mesetas (Meta)

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Plenas garantías y total seguridad este domingo 16 de octubre durante la elección atípica de alcalde en el municipio de Mesetas, afirmó, Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno del departamento, quien encabezó el consejo de seguridad y comité de seguimiento electoral con las autoridades de esa población.

La cita empezó con un informe de la fuerza pública sobre los dispositivos y medidas para mantener la seguridad y orden público durante el proceso eleccionario, y después en el comité de seguimiento electoral las autoridades electorales, organismos de control y entes gubernamentales articularon las acciones logísticas y otros aspectos para llevar a cabo con éxito y  transparencia esos comicios.

El funcionario invitó  a la ciudadanía para que acuda masivamente a las urnas, y cumplan con el sagrado deber del voto porque están  dadas las garantías para que todo salga en paz y tranquilidad.

En Mesetas están aptas para votar 7.585 personas, de los cuales 3.369 son mujeres y 4.226 son hombres. Lo pobladores tendrán 4 puestos de votación: Cabecera municipal, Brisas del Duda, El Mirador y Jardín de Peñas.

Los candidatos inscritos en la Registraduría son Ferney Caicedo de Alianza Verde, Yeison Roncancio de Autoridades Indígenas de Colombia y Yoiner Flórez de Alianza Social Independiente.

El debate electoral se produce porque el Tribunal Administración de Meta declaró nula la elección del mandatario, William Hurtado Eslava, porque había sido condenado en 1997 a 1 año de prisión por el delito de porte ilegal de armas, y estaba inhabilitado para presentarse a un cargo popular. El primer encargado fue el director de Tránsito departamental, Albeiro Serna y después el militante del partido Verde, Alexander Muñoz Viera.

Para este domingo también se elegirá alcalde en Palestina (Caldas) donde también fue anulada la elección, y en Arroyohondo (Bolívar) por la muerte del mandatario elegido en octubre de 2015.

 

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?