Se salvó de la cárcel el concejal de Villavicencio, Carlos Carreño Pedroza

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Se realizó en Villavicencio la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el concejal de esta ciudad, Carlos Alberto Carreño Pedroza (Partido Liberal), quien ejerció hasta la semana pasada como presidente de Concejo, y por estar en ese cargo lo señalaron como el responsable del fracaso en la convocatoria para elegir contralor municipal.

En una hábil movida de los abogados asesores le sugirieron que renunciara a la Presidencia del Concejo de Villavicencio, porque la Fiscalía seccional de Administración Pública señaló que desde ese cargo podría interferir en la investigación que están adelantando.

Carreño Pedroza con sus asesores jurídicos pidieron el aplazamiento de esa audiencia en 2 oportunidades, con el fin de esperar el inicio de las sesiones ordinarias de este mes de octubre para hacer efectiva la renuncia.

Como el concejal Liberal no es el presidente del cabildo villavicense entonces la Fiscalía tuvo que retirar la solicitud de medida en su contra, porque presentó ante el juez la renuncia debidamente aprobada por sus compañeros del Concejo.

El Juzgado Segundo Penal Ambulante con función de control de garantías impuso medida no privativa de la libertad contra, Miller Oswaldo Villamizar Rojas, asesor jurídico del Concejo Municipal, con el cumplimiento de 2 compromisos:

** Observación de buena conducta.

** Prohibición  de concurrir a reuniones o lugares que tienen que ver con el contrato y/o asesoría  jurídica entregada al Concejo de Villavicencio en cuanto a la elección del Contralor municipal.

Se salvaron los responsables de ese concurso que estaba llevando a cabo el cabildo local, pero sigue en el limbo la elección del nuevo jefe del ente de control, por eso sigue como encargado del despacho el abogado, Jaime Stewart Correa Bello.

 

Carlos Alberto Carreño Pedroza.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?