Lina María Romero competirá el otro año en el circuito de la Federación Internacional de Tenis

created by Héctor Julio Chaparro Mesa |

 

Fuentes de entera credibilidad nos confirmaron que la laureada tenista metense, Lina María Romero Alarcón, tomará parte el año que se avecina en el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF en inglés), que recorre varios países del mundo en las categorías juvenil y profesional.

Los medios normalmente dan la mayor cobertura informativa a los torneos profesionales, razón por la cual se conoce mucho más el desarrollo de la ATP y de la WTA, que el disputado por los deportistas pertenecientes a la categoría junior.

De manera que se considera importante indicar algo relacionado con el circuito juvenil, y para ello es necesario decir que la etapa junior se divide en 2 circuitos: El regional que incluye a las categorías menores de 12 años, 14 años y 16 años y en el que normalmente compiten deportistas de un continente.

El otro es el circuito internacional al estilo de la ATP y la WTA  que está reservado para quienes no pasen de los 18 años, como es el caso de Lina María Romero.

Los torneos no son regionales (salvo algunas excepciones) y tradicionalmente participaban jugadores de 17 años y 18 años de edad, pero con el tiempo las cosas cambiaron y es muy típico que quienes sobresalen en las series menores comiencen a competir en la máxima categoría juvenil.

Las más rutilantes figuras del tenis mundial han desfilado en los torneos del ITF, en representación de las máximas potencias orbitales como Rusia, Estados Unidos, Brasil, Serbia, Argentina, República Checa, Brasil y España, por citar algunos países.

Ese es el torneo en el que competirá la mejor tenista de Meta a partir del próximo año, y para el cual adelanta una rigurosa etapa de entrenamiento, siempre asesorada por el técnico departamental, William Orozco, quien confía que se logre el apoyo financiero estatal o privado para que Lina María logre cumplir ese anhelado sueño.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?