Desmantelada la banda que estafaba en Meta con una falsa bolsa de empleo

created by Pilar Yesenia Medina Poveda |

 

Con la entrega en la Fiscalía de Villavicencio de Angie Catherine Valencia Valencia (21 años) se desmanteló un grupo delincuencial en esta región, que estaría estafando a través de internet con una falsa bolsa de empleo, donde “cayeron” incautos desempleados en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Valle del Cauca, Atlántico y Meta.

La investigación de la Fiscalía determinó que 4 personas eran los responsables del ilícito, por eso arrestaron a 3 en Bogotá y con la entrega de la mujer en Villavicencio se podrá esclarecer la situación de 1.300 víctimas de esa organización denominada Los Valencia.

Mediante orden judicial emitida por un Juez fueron capturados: Cesar Rodrigo Marín Poveda (26 años), quien es el cabecilla de la banda y Sandra Patricia Valencia Valencia y Jeison Mauricio Lara Leal (22 años).

Los presuntos delincuentes fueron llevados por el fiscal ante un Juzgado con función de control de garantías, que determinó enviar a Marín a la cárcel de mediana seguridad de Acacías (Meta), y a los otros 2 los cobijó con medida no privativa de la libertad.

La Fiscalía imputó cargos a los detenidos por el delito de estafa, al determinar que a través de páginas de internet y buscadores de empleo contactaban a las víctimas, a quienes luego de solicitarles sus hojas de vida, les regresaban a vuelta de correo un instructivo en el que se les solicitaba consignar entre 90 mil pesos y 100 mil pesos para supuestos exámenes laborales de ingreso.

Los dineros debían ser consignados a través de giros o cuentas de banco para luego dirigirse  a una dirección inexistente, que en la mayoría de los casos era Villavicencio, Acacías y Puerto López (Meta).

La Fiscalía con el grupo de investigadores del CTI EDA de Villavicencio reunió las denuncias provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Valle del Cauca, Atlántico y Meta.

Ante otro Juzgado con función de control de garantías fue presentada Angie Valencia a quien le imputaron el delito de estafa, pero no aceptó el cargo leído por la Fiscalía. El jugador determinó imponerle medida preventiva domiciliaria porque es madre de 4 menores: Gemelos de 5 años, 1 niño de 3 años y medio y 1 bebé de 1 mes de nacido.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?