Está pagando las deudas el Fondo Ganadero de Meta y quedó listo para la liquidación

created by Edgar Laiton |

 

La Superintendencia de Sociedades en audiencia realizada el viernes 18 de noviembre adjudicó bienes avaluados en cerca de 115 mil millones de pesos, a los accionistas de Fondo Ganadero de Meta, entre los que se encuentran el Ministerio de Agricultura, Gobernación metense y Alcaldía de Villavicencio (35 %) y un grupo de ganaderos (65 %).

Lo anterior significa que esas entidades públicas recibirán activos valorados en cerca de 40 mil millones de pesos, representados en muebles e inmuebles ubicados en el departamento de Meta, adicionalmente el juez ordenó el pago en efectivo de cerca de 3.300 millones de pesos a los pequeños accionistas del Fondo Ganadero.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, manifestó que con la decisión queda pendiente el proceso de entrega y registro de los bienes para culminar la liquidación del Fondo Ganadero de Meta.

El trámite de liquidación inició en julio de 2014 tras una solicitud realizada por el representante legal de la sociedad, Néstor Ányelo Martínez Aldana, de conformidad con la decisión adoptada por la Asamblea General de Accionistas celebrada el 8 de mayo de 2014.

Al culminar la audiencia el secretario privado de la Gobernación de Meta, Eduardo González Pardo, resaltó la decisión de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia e invitó a los acreedores internos a facilitar el cierre de la liquidación.

Pago a terceros

La anterior decisión se dio luego de que se pagaran todas las deudas del Fondo Ganadero del Meta a terceros, porque según los documentos que reposan en el expediente, el monto girado en efectivo a los acreedores externos (trabajadores, deudas fiscales, acreencias con entidades de seguridad social y proveedores) suma cerca de 3.500 millones de pesos.

(Escuche acá la audiencia realizada en Bogotá)

 

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?