Omar Gustavo Ladino otra vez se ganó el Encuentro Mundial de Coleo

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

El coleador, Omar Gustavo Ladino Camacho, ganó el vigésimo Encuentro Mundial de Coleo que se realizó en Villavicencio, echándose al bolsillo 40 millones de pesos por ser el mejor de 170 deportistas que se inscribieron a esa cita llanera.

Jipito Ladino representando al departamento de Meta repitió la actuación del certamen 2015, donde también alzó el trofeo como el ganador por encima de los más experimentados coleadores de la Orinoquia colombiana.

El repitente ganador nació el 4 de noviembre de 1985 en San José (Guaviare), de profesión ganadero y tenía puesta la camiseta del club de coleo del municipio de San Martín.

En la segunda posición asombró el coleo que mostró el gobernador del departamento de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, quien peleó con todas sus fuerzas y ganas, pero le faltaron pocos puntos para quedarse con el primer lugar. Representó al club El Gavilán de Aguazul (Casanare).

La tercera posición fue para el club Los Vaquianos de Villavicencio con el coleador, José Enner González Santos, que se metió en el cuadro de honor superando cualquier pronóstico de los expertos en el deporte de los llaneros.

De los 9 deportistas de otros países que participaron en el Encuentro Mundial de Coleo, el premio como el mejor extranjero lo consiguió el venezolano, Salvador Gordis Arenas, dejando atrás a sus compatriotas, Tomás Eduardo Sandoval y José Antonio Otero Terán; a los costarricenses, Clever Pérez Arce y Randal Vinicio Álvares; también superó a los mexicanos, Gabriel Jaime Álvarez Gutiérrez y Martín Márquez Guzmán y finalmente a los panameños, Edison Alberto Gallardo, Miguel José Domínguez y Severino Antonio Vega Montenegro.

El Encuentro Mundial de Coleo fue muy asistido por propios y turistas, por eso se sigue manteniendo como uno de los mejores eventos del año en Colombia, organizado por el club de coleo Los Vaquianos y producciones Llano JES.

Como dato estadístico los únicos coleadores que han ganado el Encuentro Mundial de Coleo, 2 veces o más, han sido el viejo, Ángel Rafael Zambrano Achagua (4 veces: 1999, 2009, 2012 y 2013); José Ramiro Rodríguez Sanabria (2 veces: 2001 y 2002); Pablo Alberto Delgado Acua [QEPD] (2 veces: 2004 y 2006) y ahora, Omar Gustavo Ladino Camacho (2 veces: 2015 y 2016).

Los otros campeones del Mundial de Coleo son William Eliseo Mojica Benítez (1997), Edwar Prieto Castro [QEPD] (1998), Jorge Alfredo Olmos Soler (2000), Luis Alejandro Cortés Cabrera (2003), Jimmy Horacio Ávila Suárez (2005), Oscar Eduardo Ramírez Aguilera [QEPD] (2007), Uriel Arias Ortiz (2008), Ángel Rigoberto Zambrano Brito (2010), Rodrigo Alberto Farfán Castañeda (2011) y Jesús Yonency Cuevas (2014).

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?