Ingenieros agrónomos la orden es innovar

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

La semana pasada se realizaron diversas actividades en Villavicencio para celebrar el día nacional del ingeniero agrónomo, por eso se realizó un foro con invitados nacionales e internacionales, quienes dejaron claro que el trabajo de ese profesional se debe adaptar a esta era de las tecnologías de punta y siendo un experto más integral.

NoticiasdeVillavicencio.com habló con Álvaro Orjuela Villalobos, miembro de las Asociación de Ingenieros Agrónomos de los Llanos Orientales (Asiall), quien explicó coloquialmente que son los “médicos de la plantas”, porque deben estar pendientes de los cultivos, ayudar al agricultor a conseguir créditos, estar atentos para que el desarrollo de la planta sea eficiente, hacer control de plagas y de paso colaborar para que el cultivo sea bien pago.

“Tenemos que ir a más allá, la agricultura está en otro nivel, por eso la Ingeniería Agronómica es la actividad es más sofisticada y nos tenemos que apoyar en la tecnología”.

Agregó que los ingenieros agrónomos con los médicos veterinarios-zootecnistas, agrólogos y biólogos hacen parte del grupo de profesionales que tienen la misión de generar innovación en el desarrollo rural, además que tocan directamente al productor que siempre buscará crecimiento.

Finalmente respondió que con las actuales tendencias mundiales para el desarrollo del campo deben ser más integrales, y ejercer su labor de la mano del sostenimiento medio ambiental, por eso con mesura y precaución deben causar los menores impactos.

Asiall fue constituido hace 37 años en el departamento de Meta.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?