Ramiro Albornoz cumplió el sueño de llegar al Concejo de Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Por una carambola de la vida el comerciante, José Ramiro Albornoz Barragán (foto), tendrá que dejar sus negocios de abarrotes, para ocupar una curul en el Concejo de Villavicencio debido a la renuncia del empresario, Everardo Duque Nieto.

Albornoz Barragán fue candidato por el partido de La U en 2011 pero no alcanzó a ser elegido a pesar de los 1.511 votos que recibió, y 4 años después se ubicó en el segundo lugar de la lista cerrada de Centro Democrático, pero la votación por ese grupo político sirvió para únicamente tener 1 concejal.

El nuevo cabildante está sorprendido por la renuncia de Duque Nieto, no se esperaba una noticia en ese sentido, pero cree que el saliente dirigente político tomó una sabia decisión porque tiene clara sus ideas.

“Sorprendido pero dejo todo en manos de Dios y estoy preparado para recibir sus bendiciones y esto es una bendición”.

Recordó que llegó hace 22 años a Villavicencio para abrir negocios en la plaza San Isidro y la Central de Abastos de Villavicencio, tiene 2 hijos profesionales, afirmó que vive con una familia amorosa a la cual está entregado por completo y se identifica con el comercio.

“Me siento orgulloso porque podré cumplir el sueño de servir a la comunidad”.

“No sabíamos nada”: Nohora Tovar

La senadora del departamento de Meta en Centro Democrático, Nohora Stella Tovar Rey, también quedó sorprendida con la renuncia de Everardo Duque, porque el saliente concejal no le hizo alguna consulta, pero respeta la decisión porque seguramente es para retomar la dirección de sus empresas.

“Con don Everardo Duque solo tengo gratitud, yo espero que él continúe en la dirección municipal, todo mi respeto y admiración. Él es un hombre visionario, honesto, con una imagen y credibilidad”.

Agregó que él se postuló para concejal porque quería pagarle a la ciudad todo lo que le ha dado como empresario, pero las dificultades económicas del país lo hicieron dejar la curul cuando hasta ahora pasó 1 año de los 4 años que debía ejercer.

“Para nadie es un secreto que la economía está frenada, y yo me imagino que se angustió, que todo lo conseguido con esfuerzo y sudor, sus empresas, requerían de su presencia, a pesar que sus hijos estaban al frente de ellas”.

Sobre Ramiro Albornoz dijo que va a hacer un buen papel, y los representará bien porque tiene clara las tesis uribistas.

“¿Será que no estaba preparado?”

El saliente concejal de Villavicencio, Everardo Duque Nieto, durante su despedida en la plenaria del Concejo manifestó que tenía olvidadas las empresas, pero también se preguntó si a lo mejor no se había preparado bien para ejercer ese cargo.

“¿O no me preparé lo suficiente para ser concejal? Acá hay persona brillantes, estudiosas e inteligentes. Con esos conocimientos y capacidades Villavicencio tiene buenos concejales, de pronto no estoy a la altura de esto, no me preparé, pero seguirán teniendo en mi a un amigo”.

Agregó: “Consideré que es oportuno presentar la renuncia, por motivos muy personales, mi mundo es de la empresa y las tengo abandonas por esto. Fue una etapa muy agradable. Mi habilidad es hacer amigos donde llego, y aquí logré conocer muchas personas que me brindaron su amistad”.

Duque Nieto es el propietario de la empresa Aluminios y Herrajes.

José Ramiro Albornoz Barragán.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?