Murió un policía de Villavicencio durante una revuelta en Cauca

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

En zona rural del municipio de Caloto (Cauca) fue herido de gravedad el patrullero de la Policía Nacional, Pablo Julián Fernández Rojas, a quien le dispararon en el pecho cuando estaba realizando el desalojo de un predio que habían invadido desde hace 6 meses unas comunidades indígenas.

El uniformado gravemente herido fue conducido por sus compañeros a la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali (Valle), pero infortunadamente falleció horas más tarde, por eso la institución armada llora a uno de sus integrantes más queridos.

El agente, Fernández Rojas, era natural de Villavicencio, tenía 26 años, hacía parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en su hoja de vida figuran 29 felicitaciones por el servicio a la comunidad. Era técnico profesional en servicio de Policía, con diplomado en derechos humanos y experto en control de multitudes.

El director general de la Policía Nacional, general, Jorge Hernando Nieto Rojas, dijo que es un repudiable acto de barbarie que enluta a una familia y a toda una institución, y esa no es la manera de protestar ni de reclamar.

“Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de nuestro valiente policía”.

La institución dispuso de un equipo para iniciar la investigación con el fin de identificar y capturar a los responsables de la muerte de Pablo Julián, quienes tendrían que responder por los delitos de homicidio agravado, ataque a empleado público, porte ilegal de armas y hasta concierto para delinquir.

 

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?