A donar sangre este viernes en Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Para atender las emergencias de la temporada Navideña la Cruz Roja están pidiéndole a la ciudadanía que done sangre, en una jornada donde deberán recoger la mayor cantidad de unidades para poder salvar vidas, por eso los socorristas estarán dispuestos todo el viernes en la plazoleta Los Libertadores de Villavicencio.

Eduardo Rozo Briceño, presidente de la seccional Meta de la Cruz Roja, le dijo a NoticiasdeVillavicencio.com que están buscando donantes voluntarios o que hayan donado previamente, porque después de la primera semana de diciembre es difícil captar sangre y la única fábrica de ese líquido es el ser humano.

“La sangre es la que vamos a necesitar en las fiestas de diciembre, donde aumenta la demanda pero la oferta es nula”.

Aunque están dispuestos a recibir todo tipo de sangre para tenerla disponible, buscan donantes con sangre tipo O positivo porque es más demandada en las emergencias y la que tiene la mayoría de los seres humanos.

“Donar sangre es benéfico porque renueva los glóbulos rojos que son los que transportan el oxígeno, y el oxígeno permite que células trabajen de manera óptima”.

El presidente de la Cruz Roja lamentó que en Colombia no tengamos cultura para la donación de sangre, dejó claro que lo recolectado no se vende, también contó que por cada persona que done se pueden salvar 4 vidas y quien lo haga es un héroe.

“Siempre estamos en saldo rojo porque no hay cultura de sangre como los países europeos o en Estados Unidos donde la gente voluntariamente van a donar sangre”.

La jornada de donación de sangre será el viernes 2 de diciembre en la plazoleta Los Libertadores de esta capital, desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, y podrán hacerlo las personas desde 16 años a 75 años de edad.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?