Una sede propia quiere Parquesoft Meta para el 2017

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

En Meta desde hace más de una década está creciendo la innovación en pequeñas y mediadas empresas gracias al aporte de Parquesoft, que se apoya en las tecnologías de la información (TI) para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas.

Si antes se pensaba que todo había que mandarlo a elaborar en Bogotá o solamente allá estaban los expertos, esas barreras se han derribado porque la gente local puede estar igual o mejor preparada, logrando que en la actualidad los vean como una iniciativa estratégica e importante en la visión del desarrollo nacional.

Camilo Andrés Riveros Lesmes (foto), vocero de Parquesoft Meta, le contó a NoticiasdeVillavicencio.com que hace 11 años cuando aún estaban en la universidad muchos los veían con escepticismo, estaban empresas como Tuxstone o Serrano Prada pero a la región le faltaba consolidarse en el sector TI.

Recordó que lo primero fue trabajar en equipo, ganarse la confianza de los emprendedores y después tocar puertas, pero resultó que tenían más clientes por fuera del departamento, mientras acá no creían lo que proponían.

Cuando han pasado 11 años de labores los veteranos de Parquesoft seguirán creando emprendimiento, apoyando a los jóvenes y a las empresas de TI, para que el sector de las tecnologías vaya creciendo y siga tomando fuerza.

“Parte del trabajo cumplido es tener conocimiento para transferirle a los nuevos emprendedores. Queremos vincular a más para que aceleren sus procesos, vamos en la mitad de camino”.

Finalmente le pidió al Niño Dios que en 2017 se haga realidad el plan de expansión, porque necesitan tener una sede propia, que sea amplia, con más laboratorios y espacios para vincular a más personas que quieran emprender.

REACCIÓN

Orlando Rincón, creador de Parquesoft Colombia, afirmó que estamos ante una institución poderosa, sólida y que hace una buena representación del departamento de Meta en el mundo.

“Si comparamos 1 año de vida humana con 1 año institucional y ya cumplieron 11 años, la buena noticia es que Parquesoft Meta entonces está entrando a la pubertad, va a empezar a descubrir lo maravilloso de la biología, tienen las oportunidades de comenzar a entender el mundo en su cruda y real realidad y el maravilloso mundo de oportunidades que hay”.

Manifestó que si el agro, minería y la industria convencional representaban la industria del siglo XX, con las TIC se abren nuevos mercados y oportunidades poderosas para nuevas generaciones de los países en vía de desarrollo, y cada día se consolidará la industria del conocimiento.

“Acá se está haciendo innovaciones y servicios de mucha calidad, hay que sacar la máxima potencia del recurso humano. La innovación las hacen las empresas pequeñas”.

Finalmente le dijo a NoticiasdeVillavicencio.com que 1 de cada 10 mil personas tiene el potencial de ser emprendedor, de asumir riesgos, creer que todo es posible, de hacer locuras, le va mal pero persiste, la mamá lo regaña, la novia lo deja y al final serán buenos generadores de empleo.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?