27 heridos dejaron 3 emergencias en Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Un accidente aéreo, uno de tránsito más un incidente de otra aeronave se registraron la mañana del miércoles en Villavicencio, dejando como saldo 27 personas heridas, que fueron auxiliadas por los organismos de socorro para valorar su estado de salud.

Pasadas las 8 de la mañana la Cruz Roja Colombiana con el Cuerpo de Bomberos fueron alertados por la caída de un avión Piper Seneca PA 34, identificado con la matrícula HK 4672, que había decolado de Villavicencio con destino al municipio de Puerto Gaitán (Meta).

La aeronave terminó en el techo de la casa 10 del conjunto Puerta del Sol ubicado en la vereda Cairo Medio de esta ciudad, donde se dañó la infraestructura de la vivienda, y quedó inservible el vehículo de la empresa SAER que actuaba como transportador de valores.

La Piper era piloteada por el capitán, José Ernesto Gómez, e iban como pasajeros, Francisco Galindo, Jairo Muñoz y Carlos Andrés López González, quienes sufrieron lesiones leves, de acuerdo con el reporte que entregó a la prensa el Cuerpo de Bomberos de Villavicencio.

El señor, Carlos Ballesteros, propietario de la edificación, le manifestó a los organismos de socorro que no hay personas lesionadas de su vivienda.

Choque de buseta contra carro de Bomberos

Cuando los Bomberos recibieron el llamado de emergencia por la caída del avión HK 4672, les ordenaron a sus voluntarios dirigirse al sitio de los acontecimientos, pero cuando iban en la máquina extintora por la calle 35 con carrera 25 en la vía a Catama se apareció una buseta de servicio público.

El choque fue tan duro que la colectiva se volteó generándose otra emergencia, que fue atendida por los mismos bomberos más el apoyo de ambulancias particulares, quienes evacuaron 22 heridos del bus más un voluntario de la máquina M 14.

La buseta tiene las placas XYV 746 y era conducida por Héctor Darío Aguilera.

¿Otro avión en emergencia?

Mientras todo lo anterior ocurría los Bomberos Aeronáuticos tuvieron que atender una nueva emergencia en el campo de aterrizaje del aeropuerto Vanguardia, debido que tuvo fallas mecánicas el avión Cessna 206 HK 3072 de la empresa Arall piloteada por el capitán, Cristian Velásquez.

La aeronave estaba llegando a Vanguardia del municipio de Uribe cuando reportó la falla, en razón a que tenía toda la cabina llena de humo, pero gracias a la pericia del piloto el Cessna tocó tierra con sus 5 pasajeros sanos y salvos.

Avión Piper Seneca PA 34 HK 4672.
La casa 10 del conjunto Puerta del Sol.
El avión de SAER transportaba valores y 4 personas.
El choque del bus XYV 746 dejó 23 heridos.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?