Casa por cárcel al hombre que ofrecía trabajo en Villavicencio para la Unidad Nacional de Protección

created by Pilar Yesenia Medina Poveda |

 

Con base en las denuncias de 3 personas un fiscal de Villavicencio le imputó cargos en calidad de coautor a Heber Alexander Bravo López (37 años), por estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo, y en concurso heterogéneo y sucesivo por uso de documento falso.

Ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante con función de control de garantías fue presentado el detenido, quien desde marzo de 2016 estaría estafando a incautos desempleados, con la falsa promesa de vincularlos como escoltas en la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El hombre le aseguraba a sus víctimas que era “el gancho y amigo personal del director seccional de la entidad para lograr su vinculación”, razón por la cual debían pagar 1 millón y medio de pesos al inicio del proceso, y otra cantidad similar al firmar el falso precontrato de ingreso pero previo estudio de seguridad realizado por él mismo con fotos anexas en su lugar de residencia.

El procesado fue policía, según la Procuraduría está inhabilitado por 13 años para ejercer cargos públicos por irregularidades cometidas en esa institución, también tiene una investigación por fuga de presos por un caso de violencia intrafamiliar y al parecer giró cheques falsos para pagar el arrendamiento de los lugares donde vivió.

El juzgado le dictó medida de aseguramiento domiciliaria, bajo la promesa de tener buena conducta y presentarse cuando sea requerido.

Entre 48 meses y 64 meses de prisión podría pagar, Bravo López, en caso de ser hallado responsable de los delitos endilgados que no aceptó.

En Meta se priorizó esta investigación, teniendo en cuenta que podría haber al menos otras 7 víctimas por hechos similares.

Heber Alexander Bravo López.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?