Entorno armónico mejoró indicadores de la explotación petrolera de Ecopetrol en campo Rubiales (Meta)

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Campo Rubiales en Puerto Gaitán (Meta) registró altas marcas en los tiempos y costos de la campaña de perforación que se lleva a cabo desde octubre, bajo la operación directa de Ecopetrol, que tomó todo el control de esa área de producción desde julio de este año.

En las primeras semanas de la campaña Ecopetrol logró reducir los tiempos de perforación hasta en 22 % con relación a los datos registrados en 2015, debido a la implementación de equipos de última tecnología, mientras que los costos de perforación por pozo disminuyeron cerca del 20 % en comparación con el año anterior.

Nelson Alberto Castañeda Barbour, vicepresidente de la regional Oriente de Ecopetrol, contó que antes tomaba alrededor de 9 días en promedio perforar un pozo, y  ahora han logrado hacerlo en menos de 6 días, lo que generó ahorros significativos que hacen más rentables las operaciones.

“Los resultados positivos han sido posibles gracias al trabajo conjunto con las autoridades locales y regionales así como con las comunidades, gremios y demás actores en la zona, quienes contribuyen a la construcción de un entorno armónico para operar”.

Agregó que el objetivo de la campaña es perforar 72 pozos en 6 meses para mantener los volúmenes de producción de campo Rubiales, que al finalizar el tercer trimestre de este año registró el promedio de 127 mil barriles de petróleo por día.

A la fecha se han perforado 19 pozos con los 4 equipos que actualmente están operando, y la meta es perforar y completar 35 antes de finalizar el año.

Para la actual campaña de perforación de Ecopetrol en Rubiales contrataron 1.818 personas, de las cuales 1.264 (61 %) son residentes en el departamento de Meta.

Campo Rubiales.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?