Del partido Verde es el nuevo alcalde de Mesetas (Meta)

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

 En completa normalidad los habitantes del municipio de Mesetas eligieron el domingo 16 de octubre a su nuevo alcalde municipal, Carlos Ferney Caycedo Pedraza (Partido Verde), quien obtuvo 2.423 votos de los 4.844 que depositaron los ciudadanos de esa localidad al occidente del departamento de Meta.

La segunda votación fue para Yonier Alfredo Flórez Mendieta (Alianza Social Independiente) con 2.041 votos, seguido de Yeison Vidal Roncancio Mora (Autoridades Indígenas de Colombia) con 333 votos. En blanco votaron 15 personas, anularon la votación de otras 22 y tarjetas no marcadas fueron 10.

De los 7.595 ciudadanos habilitados para votar, 4.844 ejercieron su derecho al voto, es decir el 63,78 % del censo electoral.

Caycedo Pedraza en el discurso triunfal frente a sus seguidores les agradeció a sus coterráneos por haber ganado las elecciones atípicas, se comprometió a trabajar de corazón, será el alcalde de todos y con una Administración de ‘puertas abiertas’ para el mejoramiento del municipio.

“Gracias a mi esposa por su apoyo incondicional y su amor, a mis padres por darme la vida y enseñarme a ser el hombre que soy hoy, a mis hermanos por ser un apoyo siempre y a todo mi equipo de trabajo porque sin ellos no se hubiera logrado este resultado”.

Durante su tiempo como candidato el dirigente político firmó un manifiesto donde se compromete en la defensa del territorio, recursos naturales y a impedir que en Mesetas se realicen megaproyectos mineros, energéticos o de hidrocarburos, porque son incompatibles con la vida y la salud humana y ecosistémica.

“Reconozco que la vocación natural de nuestro territorio es la del desarrollo de actividades agropecuarias y ecológicas”.

El nuevo alcalde es ingeniero agrónomo, tiene 38 años, es su primera incursión en la vida pública y deberá cumplir el periodo 2016 – 2019. Recordemos que le anularon la elección al mandatario elegido en 2015, William Hurtado Eslava, porque estaba inhabilitado para presentarse, debido que en 1997 había sido condenado a 1 año de prisión por el porte ilegal de armas.

El municipio de Mesetas es un ente territorial con 2.448 kilómetros cuadrados, fue fundado el 29 de marzo de 1959, está a 138 kilómetros de Villavicencio y se ubica a 827 metros sobre el nivel del mar. Limita por el norte con Lejanías, por el sur los municipios de Uribe y La Macarena, por el oriente con San Juan de Arama y el occidente con Uribe.

La población se acerca a los 12.000 habitantes, pero en el casco urbano viven a penas 4.000 personas.

La mayoría de sus pobladores se dedican a la agricultura especialmente cultivan de maíz, café, cacao, plátano, caña, frutales y cítricos, y la actividad ganadera es la que más ingresos le genera a los productores.

Hace parte del Área de Manejo Especial de La Macarena (Amem), y de la Asociación de Municipios del Ariari (AMA).

 

 

Carlos Ferney Caycedo Pedraza.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?