Alcaldía de Villavicencio ejecutará obras de mitigación en la margen derecha del río Guatiquía

created by Prensa | Alcaldía de Villavicencio |

 

Atendiendo el llamado de la comunidad los funcionarios de la oficina municipal de Gestión del Riesgo de Desastres realizaron el fin se de semana una visita de inspección, a los asentamientos ubicados en la margen derecha del río Guatiquía, para evaluar los daños que ha ocasionado esa fuente hídrica en predios y viviendas debido a las crecientes por las fuertes lluvias.

Juan Carlos Guzmán, jefe de dicha oficina, señaló que de la mano con el Ejército Nacional se tiene prevista la ejecución de obras de mitigación para proteger a esa comunidad, por eso los trabajos incluyen la descolmatación de un canal central de escorrentías y la construcción de 2 jarillones.

“Esas obras se realizan con el fin de disminuir el riesgo en el que se encuentran 120 familias que residen en los asentamientos Mi Llanito, El Turpial y Parcelas del Progreso”.

Rosa Delia Bautista, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Parcelas del Progreso, destacó la labor que realiza la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, y agradeció al alcalde local, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, por la presencia en el sector de la comitiva municipal.

“Agradezco al señor alcalde por atender nuestro llamado y por las obras que se van a hacer para beneficio de la comunidad”.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?