Estas son las ligas deportivas que requieren "enderezar" el rumbo en Meta

|   Opinión

Por: Héctor Julio Chaparro Mesa (*)

 

Finaliza el año 2016 y debemos tratar nuevamente la situación que siguen soportando deportistas y técnicos de numerosas modalidades, debido a diferentes razones o causas. En anteriores publicaciones hemos hecho referencia al abandono en que se encuentran deportistas que practican el tiro deportivo, bicicross, tiro con arco, tenis, karate-do y patinaje, sin que ninguna solución se haya registrado hasta hoy.

Tiro deportivo: Deporte que le ha proporcionado numerosas medallas de oro y estupendos resultados nacionales e internacionales al departamento, sus practicantes deben adelantar sus entrenamientos en Bogotá, hecho absurdo y carente de toda presentación.

Bicicross: Modalidad deportiva que en nuestro medio crece en cantidad de adeptos a su práctica, sigue ausente del necesario apoyo estatal. Tanto su técnico, un auténtico "gomoso" de esta especialidad del ciclismo, como quienes practican bajo su tutela, con la moral en alto esperando que por fin aparezca un "ángel guardián" que les solucione la penosa situación que deben sufrir.

Tiro con arco: Causa profunda tristeza pero a la vez enfado que ninguno de los representantes del ente que regula el deporte regional se haya dado cuenta de la penosa situación, o simplemente haga "mutis por el foro" ante el desolador espectáculo que despierta presenciar un "entrenamiento" de los arqueros metenses que pese a ello, ya tienen un nombre bien ganado en el panorama nacional de esta actividad deportiva.

Tenis: Las canchas situadas en el parque deportivo José Eustasio Rivera, construidas desde hace cerca de 40 años ¡Qué lamentable espectáculo es el que se registra cuando la época de invierno azota a la capital de Meta!

Como si ello no fuera obstáculo para su futuro, allí siguen trabajando con un compromiso a toda prueba. ¡Ejemplo de estoicismo y de labrarse un promisorio futuro!

A propósito: las canchas construidas en el parque Sikuani-Mi Llanura por el gobierno metense deberían ser utilizadas por los tenistas cuando las requieren para adelantar sus entrenamientos previos a una competición nacional, porque no es justo que se les cobre cuando ellos también representan al deporte del departamento.

Preguntamos: ¿Quién puede solucionar tal situación?

Existen muchos problemas en Ligas que prácticamente no funcionan, dejando sumidos a sus afiliados en una terrible orfandad: voleibol de playa y sala, karate-do, baloncesto, gimnasia, ajedrez, etc., etc.

Para los XXI Juegos Nacionales anunciados el año 2019 en la ciudad de Cartagena, su fecha de realización se aproxima inexorablemente, por ello es que las Ligas que hemos mencionado - y las que aún hace falta detallar en este listado - deben "enderezar" su andar con el propósito de poder llevar a la sede del máximo acontecimiento del deporte colombiano una delegación que nos represente en la mejor forma posible, ojalá superando la actuación cumplida en los pasados.

Materia prima para el deporte existe a granel en el departamento de Meta, pero nos atrevemos a manifestar que sería muy bueno que esa cantidad de deportistas nacidos en esta región bravía fueran acompañados de un mejor respaldo en lo que se relaciona con planeación, escenarios, capacitación, atención médica y todo lo que se requiere para poder conseguir los éxitos deseados.

(*) Periodista especializado en deportes.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?