Los motociclistas son mayores víctimas de terigio

 

La mayoría de las personas que tienen terigio son los usuarios de motocicletas, y hoy todo el país está inundado de motocicletas con el caso de Villavicencio donde no es la excepción, aseguró, Fernando Yaacov Peña, oftalmólogo, epidemiólogo, experto en Investigación Clínica y Biomédica y Consultor SightFIrst LCIF.

Señaló que esa carnosidad se forma en los ojos básicamente porque esos conductores no se protegen los ojos, y el efecto del viento de manera crónica, polvo y contaminación sobre la conjuntiva, hace que esta se defienda creciendo una membrana que la proteja.

“En los casos iniciales se produce un ojo rojo severo y el terigio va tapando la córnea y produce una sensación como si la persona tuviera arena en los ojos”.

El profesional de la salud visual advirtió que en algunos casos severos, el terigio invade todo el ojo y termina llevando a la ceguera.

Como parte del programa Visión 20/20 de la Secretaría de Salud de Meta, Yaacov Peña, hizo un llamado a los usuarios de las motos: “La idea es que podamos prevenir estas enfermedades usando unas gafas adecuadas que tengan filtro ultravioleta y que nos protejan la parte lateral del ojo, complementados con el casco para proteger la vida del motociclista”.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?