La pirámide Divino Niño Jesús de Praga indemnizará con 18 mil millones de pesos

 

El líder de la pirámide Divino Niño Jesús De Praga, Heyller Torres, y sus dos primos, también vinculados con el caso de la captadora ilegal, iniciaron un preacuerdo con la Fiscalía para entregar bienes que ascienden de 18 mil millones de pesos, los cuales servirán para indemnizar a las víctimas y obtener la rebaja del 45 % en la pena y la multa por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros.

Dentro de esos bienes que entregara se encuentran lotes, vehículos y locales ubicados en Villavicencio y Restrepo (Meta), muchos de los cuales se encuentran en el edificio del grupo empresarial Asistir y Asistir constructora, del cual el cabecilla de la pirámide es el representante legal.

La cifra total del dinero captado por la pirámide asciende a los 13.734 millones de pesos, los cuales servirían para indemnizar a 5.653 víctimas en Tunja, Acacías, Yopal, Girardot y Villavicencio.

Lo anterior depende del juez, quien decidirá si acepta o no el preacuerdo en la próxima audiencia que se cumplirá el 27 de noviembre.

Torres tendría que pagar una pena de 110 meses (9 años y 2 meses) de prisión domiciliaria por su condición de padre cabeza de hogar, al ser el único a cargo de su hijo menor de edad. La multa que tendría que pagar con el preacuerdo se rebajaría de 3.370 salarios mínimos mensuales legales vigentes a 1.853 salarios.

Texto copiado de www.caracol.com.co, el texto original está acá

Maqueta del proyecto de vivienda en el municipio de Restrepo (Meta).

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?