6.363 millones de pesos le invirtieron al relleno sanitario de Granada (Meta)

created by Fernando Urrego Lozano |

Con el propósito de aumentar la vida útil del relleno sanitario La Guaratara del municipio de Granada, la Empresa de Servicios Públicos de Meta (Edesa), realizó recientemente inversiones por valor de 6.363 millones de pesos.

La clausura de la parte 1, zona antigua de disposición final y la construcción de la celda 12 para el sistema de tratamiento de los residuos sólidos, hacen parte de los proyectos realizados para aumentar en 4 años la vida útil de relleno sanitario de Granada.

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, explicó que viene concertando con los alcaldes del alto y medio Ariari la solución definitiva, consistente en un sistema integral de residuos sólidos con tecnología ambientalmente sostenible que resuelva el problema de las basuras para los próximos 30 años.

En la actualidad al relleno La Guaratara llegan en promedio entre 700 toneladas a 800 toneladas mensuales de residuos sólidos domésticos, provenientes de Granada, San Martín, Guamal, El Dorado, Cubarral, Mesetas, Lejanías, San Juan de Arama, Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Rico y Puerto Concordia.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?