La demanda en el Consejo de Estado tiene tranquila a la gobernadora de Meta

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

La mandataria del departamento de Meta, Claudia Marcela Amaya García, habló con NoticiasdeVillavicencio.com sobre las demandas de nulidad de su elección que hacen curso en el Consejo de Estado, y al proceso que se surte en el Consejo Nacional Electoral por supuesta violación de topes en la financiación de su campaña 2015.

Sobre el primer caso que cursa en el alto tribunal por la posible doble militancia, dijo estar muy tranquila porque en su época de candidata quedó claro que ella no estaba inhabilitada, y si la hubiera tenido no se habría presentado porque sabe lo difícil que es un departamento con problemas administrativos.

“Confío en la justicia, estoy convencida que la verdad triunfa y no tengo ninguna dificultad”.

De acuerdo con los demandantes la dirigente política, Marcela Amaya, no cumplió con los tiempos que estipula la norma electoral para salir del partido de La U y poder militar en el Liberal, quienes finalmente avalaron su candidatura en alianza con el partido Verde.

Como una de los demandantes su antiguo amigo y ex presidente del partido de La U, Enrique Pardo García, la gobernadora agregó que en política nada debe asombrar, porque de cualquier persona se puede esperar situaciones como esa.

Adicionalmente hay una queja ante el Consejo Nacional Electoral porque posiblemente violó los topes de inversión en su campaña, ante eso expresó que sus contradictores políticos no han querido entender que ganaron la elección.

“Estamos esperando fallo, somos respetuosos de la ley, nos quieren distraer y lo que tengo es que trabajar muy fuerte. Tenemos muchos retos porque hoy no tenemos los recursos del pasado”.

Finalmente la gobernadora del departamento de Meta dejó claro que no está peleando con el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, con quien tuvo un fuerte cruce de palabras hace algunas semanas cuando estaban inaugurando un tramo de la doble calzada Bogotá a Villavicencio.

“Él hablaba sobre unos incumplimientos del gobierno para las dobles calzadas, pero no hay, le dieron mala información. Todos merecemos respeto, no es la forma de buscar aclarar las dudas. Yo soy una mujer de paz y reconciliación, lo que acá necesitamos es apoyo para salir adelante pero muchos nos quieren ver peleados”.

Claudia Marcela Amaya García, gobernadora de Meta.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?