Hay gato encerrado en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio

|   Opinión

Por: Juan Felipe Harman Ortiz (*)

 

Ante la solicitud de información que hicimos en la plenaria del Concejo de Villavicencio, y mediante 2 derechos de petición le solicitamos a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) la relación de contratación vigencia 2016 – 2017, estudios de vulnerabilidad de quebrada La Honda y estados financieros y actas del cierre financiero de la EAAV.

En la contestación de esas solicitudes el gerente, Jaime Jiménez, aduce que esa información está protegida por el secreto comercial o industrial, así como los planes estratégicos de las empresas públicas de servicios públicos.

Es una vergüenza ese tipo de contestación, que pretende es “clandestinizar” el manejo administrativo de la EAAV que es 100 % publica, y es la empresa más importante de los villavicences.

A lo que debemos decir que no estamos pidiendo los planes estratégicos de la EAAV, sino la relación de contratos de la misma y la relación de personal.  La pregunta es ¿Qué quiere esconder la administración de Wilmar Barbosa con relación con la EAAV?

Mediante acciones de tutela solicitamos que se nos presente esa información, al igual que presentaremos una proposición de control político solicitando la misma. Defender lo público es nuestro principio y nuestro deber.

La EAAV no es la finca ni del señor Jiménez, ni del señor Matus, es patrimonio de los villavicenses y debe garantizarse el principio de transparencia frente al manejo de los recursos públicos.

(*) Concejal de Villavicencio del Polo Democrático Alternativo.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?