Diana Sarmiento es la Mujer Cofrem 2016

created by Daniel Joaquín Mojica Bustamante |

 

Diana Marcela Sarmiento Forero, de la fundación Ser Feliz Ubuntu, fue escogida por la caja de compensación Cofrem y el Club Rotario Villavicencio, como la ganadora del concurso Mujer Cofrem 2016, quien tendrá la responsabilidad de representar a nuestro departamento de Meta en un evento de carácter nacional.

Nació hace 38 años en el municipio de Chiquinquirá (Boyacá), casada, se graduó de administradora informática, y antes de asumir la labor social como su principal actividad, trabajó en el sector comercial en la venta de seguros, vehículos y finca raíz.

“Iniciamos hace unos años con la recolección de ropa usada y juguetes con donaciones y recursos propios, y encontramos comunidades aquejadas por la pobreza, pero en especial por la indiferencia de la sociedad”.

Agregó la premiada: “Notamos con preocupación la vulnerabilidad del adulto mayor en estas poblaciones, y por eso creamos el bloque de búsqueda de ancianos en maltrato y abandono”.

El rescate de abuelos con acciones encaminadas al mejoramiento de su calidad de vida se volvió la razón principal de la fundación Ser Feliz Ubuntu, cuya filosofía es lograr la felicidad en otros, porque esa es la forma ideal para ser feliz uno mismo.

“Realizamos eventos como la tienda de ropa Ubuntu, la feria del hogar, ser nieto por un día, ser feliz festival, y brigadas de salud Ubuntu. Todo esto con el apoyo de voluntarios que nos contactan a través de las redes sociales y se suman a esta noble causa”.

En el centro, Diana Marcela Sarmiento Forero.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?