Con 256 inscritos se realizará en Villavicencio el concurso Pa’lante Talento Llanero

created by Clara Stella Eslava de Mantilla |

 

La gobernadora del departamento de Meta, Claudia Marcela Amaya García, instalará oficialmente este 3 de noviembre el concurso Pa´lante Talento Llanero, que este año cuenta con 256 inscritos de 17 municipios metenses, anunció el director del Instituto de Cultura seccional, Luis Horacio Vasco Suárez.

Participarán niños y jóvenes entre los 6 años y 17 años en las categorías A y B, quienes fueron inscritos por las casas de la cultura, escuelas de música, academias, corporaciones municipales y culturales, que coordina el gobierno departamental con el propósito de estimular los nuevos valores de la música y la danza de los Llanos Orientales.

El concurso Pa´lante Talento Llanero se llevará a cabo en el teatro La Vorágine del 3 al 5 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, en las modalidades de conjunto tradicional llanero, bandola llanera, declamador, pareja de baile y voz masculina y femenina.

Por cuarto año consecutivo interpretarán una tonalidad en homenaje a los cantos de trabajo de llano, declarados patrimonio inmaterial de la Nación por el Ministerio de Cultura.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?