Después de 14 años se habilitará una vía que conectará al anillo vial en Villavicencio

created by Hollman Harbey Ladino Rojas |

 

Con la presencia del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, el gobierno municipal inició este jueves los trabajos para la recuperación y pavimentación del trayecto de 96 metros de la carrera 34 entre calles 4A y 5A, en zona de influencia de los barrios Rosa Blanca Oriental, las Acacias y el conjunto Piamonte, que permitirán mejorar la fluidez del tránsito vehicular en el corredor que va desde el centro comercial Viva hasta conectar con el anillo vial.

Barbosa Rozo dijo que es una meta que tenían planteada desde el inicio de la Administración, y hoy tras superar algunos inconvenientes de contratos fallidos, con el personal y la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura municipal empezó a hacer realidad ese sueño que ellos tenían desde hace 14 años.

“Los trabajos incluyen la pavimentación, instalación del alumbrado público, poda y tala de árboles -Si es necesario- y la construcción de sardineles y andenes, con lo cual la doble calzada que existe desde el centro comercial hasta el anillo vial y que era interrumpida por el tramo de 96 metros que estaba abandonado y que reducía un carril el paso, quedará completamente habilitada en un término no mayor a 10 días”.

El alcalde confirmó que el personal de Iluminación Villavicencio estará también en el lugar, evaluando las necesidades para la instalación del alumbrado público en los próximos días.

Con esos trabajos, en los que también participa personal de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, se solucionará un problema de movilidad en ese sector de la capital de Meta, y se recuperará la vía que no tenía inversión de la Administración municipal desde hace 14 años.

Los habitantes del sector con material de relleno, poda y limpieza de la maleza, hacían el mantenimiento mínimo para que no se convirtiera en otro foco de inseguridad.

“Aparte del mejoramiento en la movilidad y de la disminución de la accidentalidad, especialmente en el cruce entre la carrera 34 y la calle 4ª, la comunidad también se verá beneficiada con mejoras en la seguridad y salubridad del sector”.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?