En Meta la Fiscalía perseguirá a los compradores de partes de vehículos que fueron robadas

created by Pilar Yesenia Medina Poveda |

 

Atendiendo la campaña iniciada por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la seccional Meta de la Fiscalía trabaja en la judicialización de quienes acuden a lugares donde ilícitamente se venden partes robadas de motos y carros, a quienes les imputarán los delitos de receptación que tiene la pena entre 4 años y 13 años de prisión.

El director seccional, Robinson Chaverra Tipton (foto), explicó que la Fiscalía pretende minimizar la consecución de ese delito, que en el último trimestre afectó a 3 barrios de la comuna 7 con 10 motocicletas hurtadas al sur de Villavicencio (Meta).

Las cifras anteriores están incluidas entre las 488 motos y 7 automóviles hurtados en esta ciudad en lo que va corrido de 2016, avaluados en 1.116 millones de pesos. En 2015 fueron robados 514 motos y 65 automóviles, muchos de los cuales son deshuesados para venderlos por partes en Villavicencio.

La Fiscalía está invitando a denunciar los casos para poder judicializar a los responsables, debido que por hurto de motopartes y autopartes en este año sólo fueron denunciados 61 frente a 65 del año anterior.

Chaverra Tipton terminó diciendo que se busca desmantelar bandas delincuenciales dedicadas al hurto en esa modalidad, que se sumarían a los 4 grupos criminales desmantelados entre 2015 y 2016 en la capital de Meta.

Robinson Chaverra Tipton.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?