En septiembre se conocerá el fallo condenatorio por el asesinato de Jaime Triana Restrepo

created by Pilar Yesenia Medina Poveda |

 

El Juzgado 5° Penal del Circuito con funciones de conocimiento fijó para el 21 de septiembre a la 1 y 30 de la tarde la lectura del fallo condenatorio contra Fernando Vásquez Trujillo, por los hechos ocurridos el 7 de noviembre de 2012 en Villavicencio, cuando asesinaron al entonces director de Corpoica La Libertad, Jaime José Triana Restrepo (Foto).

La sentencia será emitida luego que la Fiscalía Especializada probó la responsabilidad del detenido como autor intelectual del homicidio, por eso el ente investigador pidió 40 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado en contra de la víctima.

Sobre el detenido pesa la condena de 49 meses de prisión, la cual se encuentra en apelación, por el delito de peculado cuando era tesorero de la Corporación para el desarrollo del Meta (Corpometa).

Por el mismo caso se encuentran detenidos, Jaime Arango Frisneda (35 años) y Jackson Jair Bustos Martínez (30 años), acusados de ser los autores materiales del homicidio, cuando en motocicleta le dispararon en la cara y cuello a Jaime José Triana.

En los próximos días se conocerá la fecha para la lectura de fallo condenatorio contra los autores materiales del homicidio, por el Juzgado 1° Penal del Circuito. La Fiscalía solicitó la pena de 40 años de prisión.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?