Conozca las restricciones antes y durante la visita del papa Francisco a Villavicencio

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Para el mundo católico la visita a Villavicencio del papa Francisco es un acontecimiento que nunca se imaginaron, por eso la ciudad se está preparando para recibir a tan ilustre personaje, por eso hemos visto embellecimientos, adecuaciones de terrenos, charlas con el comercio para que atiendan bien a los turistas y hay un buen ambiente por tal situación.

La Administración municipal de esta capital en concertación con la Conferencia Episcopal y la Presidencia de la República, decidieron decretar restricciones para tener controlado el flujo de visitantes, permitir la tranquila movilización de al menos 500 mil personas y mantener el control y la seguridad en este territorio.

Esto debe saber usted sobre #ElPapaEnVillavicencio:

** La visita del papa Francisco es el viernes 8 de septiembre, por eso se declaró día cívico.

** El 8 de septiembre no se pueden movilizar carros particulares, motos, vehículos de tracción animal y caballos.

** La restricción vehicular por la zona de peregrinación empieza el jueves 7 de septiembre desde las 6 de la mañana y hasta la 5 de la tarde, así: Camino ganadero - Hotel Campanario – CAI Catama – Terminal de Transportes – Glorieta frente a la Séptima Brigada – Universidad Cooperativa – Camino Ganadero. Incluye las vías y los barrios que están adentro de esos límites.

** La restricción vehicular en TODO el municipio de Villavicencio iniciará el jueves 7 de septiembre desde las 5 de la tarde y hasta el viernes 8 de septiembre a las 7 de la noche.

** Durante restricción no permitirán la entrada de vehículos a Villavicencio desde Acacías, Puerto López, Bogotá y Restrepo.

** El 8 de septiembre además del día cívico, no habrá ley seca y las autoridades de tránsito garantizan que los buses y colectivas estarán disponibles jueves y viernesdurante el día y la noche.

** Desde las 6 de la mañana del jueves 7 de septiembre hasta las 12 de la noche del viernes 8 de septiembre, no circularán vehículos de carga en Villavicencio.

** Los días jueves 7 de septiembre y viernes 8 de septiembre permitirán que los taxis trabajen como buses, es decir, recogiendo más personas para transportar.

** Cerrarán las vías de ingreso y salida a los barrios por la ruta donde transitará el papa Francisco, así:

[1] Viernes 8 de septiembre de 6 de la mañana a 9 de la mañana: No se podrá mover nadie en el trayecto desde la base aérea de Apiay – Glorieta frente a la Séptima Brigada – Camino Ganadero – Parque Las Malocas – Hotel Campanario. En ese punto será la celebración de la eucaristía.

[2] Viernes 8 de septiembre desde las 2 de la tarde: Se mantienen los cierres citados en el punto 1 y se adiciona la restricción de movilización a lo largo de la avenida a Catama y frente al parque de la Vida Cofrem. Salida de la eucaristía y camino al parque Los Fundadores.

[3] Viernes 8 de septiembre durante la tarde se mantienen los cierres citados en el punto 2, y se adicionan restricciones desde el parque de la Vida Cofrem – Estadio Macal – Glorieta frente a Postobón – Glorieta frente a Villacentro – Avenida 40 – Parque Los Fundadores. Visita al monumento Cruz de la Reconciliación.

[4] Viernes 8 de septiembre desde las 3 y 30 de la tarde: Se mantienen los cierres del punto 3, y se adiciona la restricción de ingreso y salida al anillo vial – Glorieta frente a la Séptima Brigada – Vía a Puerto López hasta la base aérea de Apiay. Regreso del papa Francisco a Bogotá.

** Se prohibirá el uso de drones en Villavicencio durante la visita del papa Francisco.

** Se regulará el tránsito con 346 personas, donde están reguladores, agentes de la Policía y agentes azules.

** Se puede transitar en bicicleta.

Papa Francisco.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?