8 meses para reubicarse tienen los bares del barrio Balatá de Villavicencio

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

La Secretaría de Planeación Municipal de Villavicencio les recordó a los propietarios de bares, tabernas, discotecas, clubes sociales o negocios similares en el barrio Balatá, que están ubicados en una zona no permitida, según las normas del uso del suelo establecidas en el acuerdo 287 de 2015 que adoptó el Plan de Ordenamiento Territorial para esta ciudad.

Javier Alejandro Ruiz, director de Ordenamiento Territorial de dicha Secretaría, precisó que el POT establece el tiempo máximo de 18 meses para que los propietarios de los establecimientos realicen la adecuación, traslado o suspensión de la actividad de acuerdo con lo dispuesto en la norma.

“De los 18 meses señalados en el acuerdo ya han transcurrido 10, por eso hacemos el llamado a los propietarios de estos establecimientos para que oportunamente inicien los trámites respectivos para que se reubiquen”.

Agregó que de no cumplir con lo establecido en el acuerdo 287, las autoridades competentes tomarán las medidas sancionatorias entre las que están el cierre inmediato del establecimiento.

Finalmente el funcionario manifestó que en barrios como Balatá a los propietarios y administradores se les han socializado las disposiciones normativas, pero no han iniciado los procesos de traslado.

Representantes del gobierno de Villavicencio con los dueños de bares y discotecas del Balatá.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?