En servicio la carretera que une al barrio Rosa Blanca oriental con el anillo vial

created by Carlos Andrés Hernández Bueno |

 

8 días después de iniciarse los trabajos de recuperación y pavimentación, el gobierno municipal de Villavicencio puso al servicio el tramo de la carrera 34 entre calles 4A y 5A, en zona de influencia de los barrios Rosa Blanca Oriental, Acacias y el conjunto Piamonte, que permitirá mejorar el tránsito vehicular desde el centro comercial Viva hasta el anillo vial.

El trayecto de 96 metros que estuvo abandonado por más de 14 años, y por inconvenientes jurídicos no resueltos en anteriores Administraciones no fue posible intervenir la vía, pero por fin se encontró la solución definitiva que venía reclamando la comunidad residente en los sectores aledaños.

Tras resolverse las trabas legales, maquinaria y personal de la Secretaría de Infraestructura municipal comenzó el pasado 10 de agosto los trabajos, tras el compromiso adquirido ante la misma comunidad por el alcalde, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, para que en menos de 10 días se estuviera abriendo paso al tránsito vehicular en dicho tramo.

Los trabajos de la Secretaría de Infraestructura incluyeron la poda y tala de árboles, instalación de sub-base y base granular, así como la pavimentación y construcción de sardineles y andenes, con lo cual la doble calzada que existe desde el centro comercial hasta el anillo vial quedó completamente habilitada.

Con la habilitación del tránsito vehicular ahora viene la demarcación y señalización, mientras que Iluminación Villavicencio instala el alumbrado público.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?