Durante 1 mes van 84 denuncias a la Fiscalía en Meta

created by Pilar Yesenia Medina Poveda |

 

Con 84 denuncias virtuales en el departamento de Meta todas por el delito de hurto, va cumpliéndose el primer mes de la puesta en funcionamiento del Sistema de Denuncia Virtual que puso al servicio la Fiscalía General de la Nación.

Aunque son 4 tipos de delitos los que se pueden denunciar a través del Sistema de Denuncia Virtual, según el reporte entregado por la Oficina de Víctimas, el 100 % de las denuncias hechas en el departamento son hurtos en sus 3 modalidades: A persona, comercio y residencia.

La seccional Meta iniciará el recorrido por los medios de comunicación y grupos ciudadanos, para entregar la información necesaria que permita utilizar esa herramienta, diseñada para fortalecer el acceso a la justicia garantizando un mejor servicio a la ciudadanía, con el empleo de tecnología informática y otros canales no presenciales.

A través de ese sistema de denuncia virtual se pueden denunciar 4 tipos de delitos: Hurto, delitos informáticos, extorsión y material con contenido de explotación sexual infantil.

Al sistema puede accederse de la siguiente forma:

** Ingresar a la página de la Fiscalía General de la Nación http://www.fiscalia.gov.co/ en la opción "ADENUNCIAR.

** Ingresar a la página de la Policía Nacional www.policia.gov.co opción sistema de denuncia virtual, que se encuentra en las opciones, "Ciudadanos" o "Empresas" e ingresando al enlace https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/

Con ese aplicativo la Fiscalía pretende estar más cerca de la ciudadanía y entregar resultados en menor tiempo.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?