Cine para personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva este sábado en Villavicencio

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

El sábado 26 de agosto a las 9 y 30 de la mañana en Cine Colombia Villavicencio la población con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva podrá disfrutar de la película, Bailarina, que hace parte de las funciones del programa Cine para Todos del Ministerio de las Tecnologías de la Información que se extiende por otras 11 ciudades del país.

Bailarina cuenta la historia de Felicia y Víctor, 2 niños que se escapan de un orfanato para intentar cumplir sus sueños en París, ella como bailarina profesional en el ballet de la Ópera de París y él como inventor, sin embargo para lograrlo la joven deberá tomar duras decisiones guiada por una misteriosa muchacha llamada Oddette.

El ministerio, fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia han logrado que hasta el momento, más de 69 mil personas a nivel nacional se beneficien de ese proyecto de entretenimiento incluyente, que es considerado uno de los más grandes del mundo.

Por medio de audio descripción, subtitulado especial y lengua de señas, cientos de personas con discapacidad han disfrutado de más de 70 películas proyectadas en todo el país, durante los 5 años de Cine Para Todos.

La estrategia cuenta con tecnología que permite a las personas con discapacidad visual y cognitiva enterarse de los detalles de las escenas, escenografía, colores y descripción física de los personajes, y quienes tienen discapacidad auditiva, tienen acceso a la lengua de señas y subtitulado.

En Villavicencio la sala de Cine Colombia está en el centro comercial Viva Villavicencio. La capacidad es para 256 personas.

Datos para tener en cuenta:

>> El acceso está permitido desde las 9 y 30 de la mañana.

>> El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

>> Los asientos se asignarán por orden de llegada.  Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.

>> A quienes quieran acceder a las diademas y tabletas para audio descripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.

>> El combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponible para los asistentes al precio de 2 mil 200 pesos. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?