Por altos niveles de mercurio retiran un lote de atún de los almacenes Carulla

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

La firma de supermercados Carulla emitió un comunicado de prensa donde llaman la atención a sus clientes por un atún que venden en sus locales, que al parecer no es apto para el consumo de los ciudadanos, de acuerdo con una alerta del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

La institución gubernamental indicó que el producto lomitos de atún al natural en aceite contiene altos niveles de mercurio, identificados en el lote GD208 32 81 con la producción de 12.320 latas, que tiene fecha de vencimiento julio de 2020 y fue fabricado por Gralco S. A. para Carulla.

Según el Invima el lote "presenta resultados no conformes en niveles de mercurio que corresponde a un valor de 2.0 mg/Kg, incumpliendo con lo establecido en la resolución 122 de 2012, la cual establece un límite permitido de 1.0 mg/Kg".

El producto fue ubicado en la sede Carulla de La Visitación en Medellín (Antioquia). En Villavicencio existe una sede de ese almacén, ubicada en el centro comercial Primavera Urbana.

Este fue el comunicado enviado a la prensa por Carulla:

Frente a la alerta emitida por el Invima el día 31 de octubre de 2016, según la cual notifica un hallazgo no conforme tras realizar un muestreo aleatorio en algunas latas del producto lomitos de atún al natural en aceite elaborado por la empresa Gralco S.A. para Carulla, queremos informar:

1. Para Carulla la salud y la confianza de sus clientes, al igual que el cumplimiento de la normatividad vigente, es lo más importante.

2. Una vez conocida la alerta del Invima, Gralco S.A. notificó del hallazgo a la Compañía y de inmediato se dio la instrucción de recolección del producto de los puntos de venta.

3. Gralco S.A. es un proveedor que durante sus 10 años de servicio a la Compañía ha demostrado su compromiso con la calidad e inocuidad y el cumplimiento de distintos estándares nacionales e internacionales, como IFS, HACCP, ISO 9001, WQS, entre otros.

4. Invitamos a que si algún cliente tiene un producto del lote referido (GD208-3281), se acerque a nuestros puntos de venta y procederemos al cambio del mismo.

5. Continuamos comprometidos con la calidad e inocuidad de los productos que Gralco S.A procesa para la Compañía.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?