Inversión eficiente, mensaje del ministro de Vivienda para el alcantarillado del San Carlos

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Durante la visita a Villavicencio del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, recordó que los 6 mil 559 millones de pesos del Gobierno Nacional para el alcantarillado pluvial del barrio San Carlos, deben invertirse con eficiencia para lograr el objeto que consiste en pasar del 10 por ciento al ciento por ciento de cobertura de ese servicio.

La comunidad del citado sector de esta capital recibió con agrado el acto de colocación de la primera piedra del proyecto, que deberá ejecutarse en 8 meses con la instalación de 5 mil 84 metros de tubería PVC, 150 metros de sumideros de aguas lluvias en concreto, 78 pozos de inspección y un colector final que va hacia el caño.

“En San Carlos ya no habrá charcos cuando llueva. La gente podrá estar tranquila porque ya no se inundarán sus calles”.

Agregó el ministro que esa obra le permitirá a 13 mil habitantes seguir su vida más tranquila y normal, porque al llover quedan “retenidos” en sus casas, no pueden salir y tampoco ingresar vehículos como ambulancias o el servicio público.

“La obra le va a cambiar la calidad de vida a muchas personas”.

Finalmente el funcionario anunció que volverá a Villavicencio para poner la primera piedra a la planta de tratamiento del acueducto de Villavicencio, que servirá para cambiar drásticamente la calidad y cobertura de agua potable al municipio.

El alcalde de esta ciudad, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, estaba muy feliz durante ese acto protocolario porque por fin se le respondió a la población.

“¡El alcantarillado pluvial del barrio San Carlos es una realidad!”.

Pumarejo después estuvo en el municipio de Granada donde asignó 220 casas en la ciudadela La Sanaba, del programa de Casas gratis del Gobierno Nacional, donde le adjudicaron 11 mil 361 millones de pesos al contratista inversiones Porvenir.

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo con la gente del barrio San Carlos.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?