A 50 millones de barriles llegó la producción de campo Ocelote en Meta

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

La empresa Hocol anunció que llegó a la producción total acumulada de 50 millones de barriles de crudo en el campo petrolero Ocelote, ubicado en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, donde está el bloque Guarrojo que tiene 118 pozos de producción y 395 trabajadores.

Ocelote es uno de los activos más importantes de esa compañía en el departamento del Meta, e inició operaciones en el año 2008, informó, Guillermo Fonseca, presidente de la Hocol, quien estuvo presente en la ceremonia que se realizó en el centro poblado de La Cristalina.

“Hay muchas cosas por destacar, pero hay 4 muy importantes que quiero mencionar: La capacidad de Hocol de reinventarse, crecer y capturar nuevas oportunidades, además el desarrollo sostenible es posible, porque con petróleo pueden convivir medio ambiente y comunidades”.

Siguió diciendo el ejecutivo: “El diálogo constructivo, escucharse entre ambas partes, sin pararse de la mesa, sin vías de hecho y en pro de un objetivo común que es el desarrollo de la comunidad, y como cuarto punto, contarles que quedan 40 millones de barriles más para producir que son más oportunidades para seguir mejorando e impactar positivamente el desarrollo de las comunidades”.

El presidente anunció la micro pavimentación de 7 kilómetros que hacen falta para concluir la vía que desde el sector de Palmeras conduce a La Cristalina, además comunicó que avanza en la consecución de los predios para la gran reserva natural en campo Ocelote, a través de los fondos de compensación e inversión del 1 %, para que mil hectáreas en la altillanura se conviertan en bosque y habitad de la biodiversidad.

Al lugar de la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara, y delegados de la Gobernación de Meta.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?