Avión del papa estuvo en Villavicencio coordinando protocolos de aeronavegación

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

La Fuerza Aérea Colombiana y la aerolínea Avianca avanzaron en las coordinaciones aeronáuticas sugeridas por la Conferencia Episcopal, con el fin de establecer protocolos de navegación y seguridad aérea, para el transporte del papa Francisco I durante la visita a nuestro país desde el 6 al 9 de septiembre.

La tripulación del avión Airbus A-320 de la aerolínea nacional estuvo en el Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en Villavicencio, donde se cumplieron con éxito las pruebas de aterrizaje y parqueo, además conversaron con el personal de la base de la FAC para establecer los procedimientos para poder tocar suelo llanero el 8 de septiembre.

Los comandantes del N750AV fueron atendidos por el coronel, William René Zapata Gómez, segundo comandante de la Fuerza Aérea en esta región, quien explicó que la aproximación fue normal y el aterrizaje seguro por las dimensiones de la pista, por eso los pilotos usaron toda la longitud, hicieron viraje en la calle de rodaje sin novedad e ingresaron a la rampa donde se dieron cuenta que es amplia para parquear de manera segura y separada de obstáculos.

“Se sintieron cómodos durante al aproximación y aterrizaje, las señales de parqueo son las mismas de cualquier aeropuerto nacional e internacional, y tomamos las referencias para todos los procedimientos de recepción y despacho de las aeronaves”.

Finalmente el oficinal indicó que el procedimiento fue acertado para la Fuerza Aérea y el santo padre, y como Comando Aéreo de Combate fue positivo tener la ventaja de conocer cuál será el movimiento de la aeronave en ese aeropuerto”.

El papa Francisco I estará en Villavicencio el viernes 8 de septiembre celebrando la eucaristía en la mañana, como parte de su primera actividad en la ciudad; después se traslada al gran encuentro de oración por la reconciliación nacional en el parque Las Malocas y para terminar su periplo visitará el monumento Cruz de la Reconciliación en el parque de Los Fundadores.

Recordemos que desde el jueves 7 de septiembre a las 5 de la tarde y hasta el viernes 8 de septiembre a las 7 de la noche, no se podrán mover carros particulares ni motos, solamente transitarán quienes vayan en bicicleta o vehículos de servicio público.

Ese día fue decretado el día cívico para los empleados de las entidades oficiales, y no se estableció la ley seca.

Lea acá: Conozca las restricciones antes y durante la visita del papa Francisco a Villavicencio

Lea acá: Recomendaciones para la visita del papa Francisco a Villavicencio

Avión Airbus A-320 N750AV.
Tripulación del avión de Avianca con la gente de la Fuerza Aérea.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?