Por sequía se limitan las actividades turísticas en caño Cristales y caño Cristalitos en Meta

created by Sandra Gissella Hernández Atuesta |

 

Luego de una valoración realizada a los atractivos turísticos caño Cristales, caño Cristalitos y otros lugares ubicados en el municipio de La Macarena (Meta), Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia tomaron la decisión de limitar la actividad de baño a lo largo de las piscinas por la sequía que se vive en esa región.

Debido a las pocas lluvias se disminuyó el caudal de caño Cristales y el efecto sobre la Macarenia Clavijera, responsable de los majestuosos colores de ese importante sitio turístico, por eso a partir del día 29 de agosto se determinó informar a los operadores y comunidad sobre esa restricción.

Esa medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones sobre la microcuenca de caño Cristalitos y caño Cristales, al igual que se informará oportunamente cambios ante esa situación.

Las citadas entidades solicitaron a las agencias operadoras advertir las condiciones de ese importante escenario para el ecoturismo, a fin de evitar una percepción negativa de visitantes que llegan al municipio de la Macarena.

Finalmente están sugiriendo disfrutar de la diversidad de atractivos y actividades que ofrecen los operadores y prestadores turísticos del municipio, como paseo por el río, kayak, avistamiento de aves, visita a la laguna del silencio, radual Angosturas I, avistamiento de toninas, cabalgatas, atardecer llanero, entre otras actividades.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?