Para comprometer vigencias futuras fue autorizado el alcalde de Villavicencio

created by Carlos Fernando Oviedo Contento |

 

A financiar proyectos de inversión en los sectores de transporte, equipamiento, vivienda, educación y salud, todos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019, se destinarán los recursos de vigencias futuras ordinarias y excepcionales que el Concejo de Villavicencio le aprobó comprometer al alcalde, Wilmar Orlando Barbosa Rozo.

El proyecto de acuerdo 020 que pasa ahora a sanción por parte del mandatario local, lo autoriza hasta el 31 de diciembre de 2017 para adquirir obligaciones que afecten vigencias futuras ordinarias en el presupuesto 2018, hasta por 51 mil 849 millones de pesos.

Adicionalmente también autorizaron al alcalde hasta el 31 de diciembre del 2017 para adquirir obligaciones que afecten vigencias futuras excepcionales en el presupuesto igualmente del 2018, hasta por 21 mil 838 millones de pesos para invertir en proyectos de educación y salud.

Con esa autorización al alcalde por el Concejo Municipal de Villavicencio, se abren las puertas para que se ejecuten importantes obras que contribuirán al progreso y desarrollo de la ciudad y beneficio de los villavicenses.

Los concejales ponentes de la iniciativa, Daniel Isaías Murcia (Partido Liberal) y José Ramiro Albornoz (Centro Democrático), destacaron entre los proyectos la construcción de una vía aledaña a la Central de Abastos, viviendas de interés prioritario y de interés social, y 5 mil 865 millones de pesos para infraestructura física de colegios oficiales que permita la jornada única.

También contaron que 19 mil 481 millones de pesos serán para atender el servicio de aseo y vigilancia en las instituciones educativas, además de acciones orientadas a la atención de requerimientos de salud pública y el fortalecimiento de la vigilancia, promoción, inspección, vigilancia y control de los factores de riesgo del medio ambiente que afectan la salud humana.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?