A Mapiripán se desplazó el equipo de detección de problemas de salud visual y auditiva

created by José Iván Aguilar Castañeda |

 

Un grupo de 10 personas de los programas Visión 20/20 y Somos todo oídos empezaron a detectar a niños hasta 14 años y adultos mayores de 60, que presenten problemas de salud visual y auditiva en el municipio de Mapiripán (Meta), indicó, Martha Lucía Arciniegas Villalba, gerenta del Plan Decenal de Salud Pública de Meta.

La representante de la entidad ejecutora de esos programas de la Secretaría de Salud departamental precisó que el equipo está conformado por optómetras, audiólogos, fonoaudiólogos y auxiliares de enfermería, quienes iniciaron su trabajo desde el martes capacitando a profesores, padres de familia, madres comunitarias, líderes comunales y personal del área de salud sobre cómo identificar a una persona que presente problemas para ver u oír bien.

El equipo que permanecerá en Mapiripán hasta el viernes de esta semana, hará una amplia jornada de tamizajes o exámenes visuales y auditivos a unas 600 personas del casco urbano.

El grupo de expertos del Plan Decenal de Salud Pública de Meta hará el mismo ejercicio de exámenes en 8 asentamientos indígenas, ubicados en la zona rural de esa población al sur oriente del departamento.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?