Criminales quieren estropear la política de tierras y estafar a campesinos en Meta

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

En estafa, concierto para delinquir, financiación de grupos de delincuencia organizada, estarían incurriendo quienes quieren desacreditar la política de tierras del Gobierno Nacional, y aprovecharse además de la población campesina cobrando por procesos que son gratuitos.

El llamado de atención lo hizo la Agencia de Tierras de la Presidencia de la República para los campesinos de los departamentos de Meta, Magdalena y La Guajira, porque en esos territorios están sonando cuñas donde se anuncia la fraudulenta oferta de predios a través de la inscripción de formularios inexistentes, por el que están cobrando hasta 100 mil pesos cuando ningún trámite tiene costo.

La agencia dejó claro que esos mensajes radiales están anunciando procesos inexistentes, afectando sobre todo asentamientos de población desplazada.

Miguel Samper Strauss, director general de la Agencia de Tierras (Foto), aseguró que van a caer los que estafen a campesinos, porque a los corruptos se les olvidó que con el fin de la guerra la fuerza pública está enfocada en vigilar el campo para cuidar la población campesina.

“No vamos a permitir que interfieran en la política de tierras. No vamos a permitir que se sigan interponiendo entre las familias y la riqueza rural, y en este propósito necesitamos contar también con el apoyo de todos los medios de comunicación regionales”.

Agregó que en los últimos meses has interpuesto 6 denuncias penales, y en algunos casos con la ayuda de las autoridades judiciales se ha identificado la relación directa entre tramitadores y personas que habrían hecho parte de grupos de autodefensa que nunca se desmovilizaron en Meta y La Guajira.

Samper Strauss reiteró que todos los trámites que se realizan ante la Agencia de Tierras son gratuitos, quien cobre por ello incurre en estafa y no se necesitan intermediarios.

Las personas que conozcan de esos ilícitos podrán denunciar al correo electrónico denuncias@agenciadetierras.gov.co, donde trasladan a la Fiscalía General de la Nación con el fin de abrir las investigaciones del caso.

Miguel Samper Strauss, director general de la Agencia de Tierras.

Talleres sobre la industria del petróleo

Alerta de sismo en Villavicencio

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?