En problemas judiciales el ex alcalde de El Calvario (Meta), Jairo Humberto Morales Tiuso

created by Pilar Yesenia Medina Poveda |

 

La Fiscalía imputó cargos contra 5 personas por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado, por hechos presentados en 2009 en el municipio de El Calvario (Meta).

Los afectados son: Jairo Humberto Morales Tiuso, ex alcalde del municipio en el periodo 2008 - 2012; Miguel Alberto Sánchez Jiménez, interventor; Jaime Monsalve Medina, contratista; Jean Pierre Laguado Rojas, supervisor del gobierno departamental y Luis Eduardo Linares Linares, interviniente.

Según el informe de la Contraloría General de la Nación habría irregularidades en la ejecución del convenio de cooperación N. 001 de 2009, celebrado entre el municipio de El Calvario y la Corporación Colombiana de Investigaciones Ambientales (Colinam), que tiene por objeto: “Aunar esfuerzos con el fin de formular, tramitar y ejecutar el proyecto de construcción de vivienda en sitio propio denominado ‘Damnificados por el sismo’ por 2 mil 431 millones de pesos”.

La Fiscalía inició las investigaciones y determinó que no se pueden usar las viviendas planeadas, que beneficiarían a 200 familias, porque no todas se construyeron ni cumplían con el reglamento colombiano de construcción y sismorresistencia.

El juzgado fijará fecha para realizar la audiencia de solicitud de medida contra los investigados.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?