El papa Francisco conocerá a la virgen de Manare

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

El viernes estará visitando Villavicencio el papa Francisco I como parte de la gira por Colombia, donde también están las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena, que se vistieron de gala para tan destacada visita del alto jerarca de la iglesia católica.

En la capital del país rezará frente a la virgen de Chiquinquirá, patrona de los colombianos, por eso muchos se preguntaron si esa misma suerte tendría la "jefa" de los llaneros: La virgen de Manare que tiene el santuario en el municipio de Paz de Ariporo (Casanare).

NoticiasdeVillavicencio.com conoció que el gestor del Encuentro Mundial de Coleo, Julio Eduardo Santos Quiroga, se ofreció para traer la imagen original que está en “La Paz, pero el obispo de ese departamento no autorizó su traslado a esta capital.

Cuando se pensó que todo estaba perdido nosotros pudimos conversar con el arzobispo de Villavicencio, Oscar Urbina Ortega, quien nos confirmó que le mostrará al papa Francisco I una réplica de la virgen de Manare, que está en la capilla del pueblito llanero del parque Las Malocas.

La cita entre “la patrona con el papa jesuita se realizará durante el Encuentro Nacional por la Reconciliación, donde también le presentarán a la virgen de Chirajara y el cristo de Bojayá (Chocó), que fue destruido en la guerra de paramilitares de las AUC con guerrilleros de las FARC en la que murieron más de un centenar de civiles.

Para ese religioso encuentro la réplica fue retocada y tiene habito nuevo, así que los devotos de la virgen de Manare podrán estar tranquilos debido que el papa Francisco al fin conocerá a “la patrona”.

LEA ACÁ: Todo lo que debe saber sobre la visita del papa Francisco a Villavicencio

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?