Presentaron modificaciones al plan de manejo ambiental del bloque Cubarral en Meta

created by Karina Andrea Carreño Vesga |

 

Ecopetrol presentó ante representantes de las autoridades regionales y comunidades las modificaciones que aprobó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) al plan de manejo ambiental (PMA) del Bloque Cubarral, con el cual realizan las operaciones de los campos de producción Castilla y Chichimene ubicados en el departamento de Meta.

Con la modificación del plan de manejo ambiental del Bloque Cubarral, le fueron aprobadas a Ecopetrol actividades adicionales relacionadas con perforación de pozos, ampliación de plataformas existentes y construcción de locaciones nuevas, disposición de aguas de producción, gestión de residuos sólidos, suministro energético, proyectos pilotos, optimización de procesos, aprovechamiento de gas, pozos exploratorios cercanos a campos de producción e inyección de fluidos, entre otros.

Desde el año 2014 inició este proceso de aprobación con la elaboración del documento y la aplicación de lineamientos de participación que contempló un amplio proceso de información en las 34 veredas de influencia; a su vez, se realizaron encuentros informativos con 134 representantes de autoridades regionales y 850 habitantes de la comunidad, para explicar los impactos de las operaciones.

En el año 2015 se surtió el proceso de evaluación, y posteriormente Ecopetrol recibió la aprobación mediante las resoluciones 293 y 916 de 2016.

El PMA es el instrumento que establece la ANLA para hacer seguimiento a las operaciones que se le han aprobado a Ecopetrol, y las modificaciones de ese documento corresponden a las actividades adicionales que se solicitan y aprueban.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?